Ser mujer hoy Otros Temas

¡Queremos tiempo! Conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Por
1 Lectura de minutos

En la actualidad, trabajamos en promedio 2 horas y 8 minutos más que los hombres. Esto se debe a que nosotras, según un reporte del DANE, tenemos doble jornada: 7 en el mercado laboral y 7 en trabajo del hogar.

La distribución del uso del tiempo tiene implicaciones sociales y económicas. Explica el DANE que el 54,5 % de las mujeres cuando entramos al mercado laboral, no registramos una redistribución de las responsabilidades de la producción doméstica. En total, dedicamos 13 horas y 24 minutos diarios a la realización de trabajos remunerados y no remunerados.

El 12.7% de las mujeres colombianas sentimos que no nos alcanza el tiempo. (Fuente: Dane, Encuesta Nacional del Uso del Tiempo, 2016)

ADEMÁS… Nuestra fertilidad disminuye gradualmente a partir de los 30 años, sobre todo después de los 35. Esto se produce debido a la pérdida natural de los óvulos y a la disminución de la calidad de los óvulos restantes. Por eso, en este día, las mujeres queremos tiempo. Tiempo para elegir, para esperar, para dudar, para pensar, para decidir ser madres o no, para viajar… para trabajar y para ascender. En #PlanM no podemos detener el tiempo, pero si te podemos dar la opción de controlarlo.

Conoce aquí qué opinan otras mujeres sobre el tiempo 👇🏼

 

 

¡Suscríbete! Podrás acceder a contenido exclusivo y a beneficios en clínicas de fertilidad: descuentos en primeras citas y en tratamiento de congelación de óvulos.

Suscríbete al Newsletter

 

¿Maternidad a los 30 o 40 años? Un experto resuelve nuestras dudas
PlanM: una iniciativa que acompaña el proyecto de vida de las mujeres