Ser mujer hoy Reproducción asistida

Testimonio: así congelé mis óvulos

Por
1 Lectura de minutos

Aunque cada mujer cuenta con aproximadamente 1 – 2 millones de óvulos al nacer, la llegada a la pubertad puede disminuir dramáticamente este número hasta 300.000 , de los cuales solamente 300 podrán ser fecundados durante los años reproductivos. Esta reducción se debe a que la mayoría de los folículos (sacos que contienen los óvulos) no se liberarán durante la ovulación, sino que pasarán por un proceso gradual de pérdida denominado atresia .

Por ello, muchas mujeres que quieren una familia pero tienen otras prioridades de vida, como viajar, estudiar o desarrollarse profesionalmente, toman la decisión de congelar sus óvulos.

Natalia Vargas congeló sus óvulos y nos contó todos los detalles del proceso.

 

 

Suscríbete al Newsletter

 

Fuentes

Sociedad Americana de Medicina Reproductiva. (2013). Edad y Fertilidad.

Esta información no representa una guía de manejo terapéutico o reemplaza el criterio de un profesional de la salud. Ante cualquier duda, por favor consulta con un especialista.” PLANM es una campaña de sensibilización (awareness) de FERRING PHARMACEUTICALS S.A.S. (en adelante “FERRING”) relacionada con preservación de la fertilidad e infertilidad. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA CAMPAÑA PLANM TIENE COMO FIN PROMOCIONAR Y OFRECER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FERRING.”
¿Ser madre o no?
¿Sabes cómo funciona tu ciclo de reproductivo?